Peor le fueron las cosas a Arón Canet (KTM) en Moto3, pues una caída cuando estaba en el grupo de cabeza le dejó el camino expedito a su rival por el título, el italiano Lorenzo dalla Porta (Honda), que aprovechó la oportunidad para ganar por delante del español Albert Arenas (KTM) y el italiano Celestino Vietti (KTM) y prácticamente sentenciar el campeonato pues llegó a Japón con 22 puntos y se marcha hacia Australia con 47.

Canet explicó que "la carrera iba bastante bien, pero no podía adelantar a nadie en recta y, al final, vas intentando frenar tarde, hasta que al final cometes un error".

"Vas con demasiada agresividad frenando para tratar de estar en el grupo pues este año no tenemos la mejor moto, ni mucho menos, y lo estamos dando todo; toca continuar y tratar de ganar el Mundial", dijo un desanimado Canet.

"Posiblemente podría haber conseguido un 'top cinco', pero lo quería dar todo", agregó Canet, quien reconoció que Dalla Porta "lo tiene bastante fácil". "Pero no me voy a dar por vencido todavía y voy a luchar hasta el final", dijo.

"Respecto a la Honda de Dalla Porta somos muy, muy inferiores en cuanto a velocidad punta, pero tenemos potencial para luchar", aseguró Canet.