El Conservas Orbe Porriño fue un cohete al que se le acabó la fuerza demasiado pronto en Elche donde encajó una derrota tras un gran comienzo de partido. Al descanso las alicantinas ya habían dado la vuelta al partido y después del descanso fueron ampliando la ventaja hasta el 26-20 final.

Las jugadoras de Isma Martínez comenzaron muy enchufadas el partido, jugando con cabeza en ataque y manteniendo una férrea defensa, que les permitió adquirir rápidamente una buena ventaja (1-6, minuto 10).

A pesar de que las ventajas seguían en favor del Conservas Orbe conforme pasaban los minutos, pasado el ecuador de la primera mitad el guión del partido comenzó a tornarse a partir de una exclusión porriñesa, más en concreto de Aitana Santomé, lo que propició que el bloque local pasase de un 5-9 a un 8-9 que apretaba mucho las cosas de nuevo.

En el tramo final de la primera parte, la dinámica fue favorable al Elche, que se vio más motivado y con la cadencia apropiada para seguir remontando el duelo, lo que propició que se acabasen yendo al descanso por delante del Porriño (13-11).

Este duro golpe en forma de remontada afectó demasiado al Conservas Orbe en el inicio de la segunda mitad, lo que aprovechó en gran medida el BM. Elche para seguir consiguiendo ventajas en el marcador y conseguir invertir la situación del comienzo del duelo, adquiriendo peligrosas distancias en el luminoso para los intereses del Porriño (17-13, minuto 40).

A partir de ese momento, el Conservas Orbe Porriño tuvo que luchar contracorriente ante las locales, que aplicaron su intensidad con defensas abiertas para acabar de descentrar al bloque porriñés, que no pudo volver a igualar el duelo y acabó dejándose los dos puntos en Elche.