Después de lograr la clasificación para los cuartos de final de la Copa Federación, el Coruxo recupera el chip de la liga para recibir esta tarde en el campo de O Vao, 18 horas, al Real Madrid Castilla. El filial merengue ocupa la séptima posición del grupo, a tres puntos de la última plaza que clasifica para disputar el play off de ascenso. El filial merengue acumula cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con tres empates y dos victorias. Hasta ocho jugadores han logrado marcar en estas primeras jornadas del campeonato, liderando el grupo Baeza con dos tantos. Al cordobés le siguen, con uno: Rodrygo, Javi Fernández, Jordi, Fidalgo, Pablo, De la Fuente y Ayoub, que fue el último en incorporarse a la lista gracias a su diana ante el Pontevedra.

El equipo entrenado por Michel Alonso cerró en la mañana de ayer la preparación del encuentro ante el filial merengue. El equipo se desplazó a Baiona para entrenar en el campo Val do Martín bajo un intenso aguacero. Como no podía ser de otra manera, fue una sesión suave, ya que el campo acumulaba una gran cantidad de agua y nadie quería exponerse a sufrir una lesión en las horas previas al encuentro. Así, la sesión duró poco más de una hora, tras lo que el cuerpo técnico decidió enviar a los jugadores al vestuario.

Michel convocó a todos los jugadores disponibles en el campo de O Vao una hora y media antes de iniciarse el encuentro, dejando sin convocar a Álex Ares y Pablo Salguerio. En el propio vestuario de O Vao, el técnico facilitará la lista de jugadores convocados, ya que mantiene varias dudas que resolverá poco antes de iniciarse el encuentro.

Concluido el entrenamiento en Baiona, Michel Alonso reconocía que "es un partido ante un rival de los importantes de la categoría. Esperemos como siempre dar el nivel, y hacernos fuertes en casa para conseguir los tres puntos en juego. Recuperamos sensaciones el día de la Copa Federación, que fue un partido muy importante para que, de alguna manera recuperar sensaciones y demostrar de la plantilla pueden participar todos los jugadores y con esa intención vamos a jugar este partido".

Sobre las condiciones del terreno de juego de O Vao, tras la cantidad de agua caída en las últimas horas, el entrenador del Coruxo indicó que "el Castilla creo que es un equipo que se puede adaptar muy bien si el equipo no estuviera en buenas condiciones, aunque creo que remiten las lluvias. Tienen un delantero de casi dos metros que les permite jugar directo. Si el tiempo no estuviera bien, y el campo tampoco, creo que puede ser perjudicial para los dos".

Sobre el rumbo que puede tener el partido de esta tarde ante el Real Madrid Castilla, Alonso indicó que "sobre todo adaptarnos a como pueda estar el terreno de juego, a cómo puede estar el día, es una semana complicada, de recuperar jugadores para que puedan llegar bien al partido, sobre todo gente que jugó los ciento veinte minutos el miércoles, una semana en la que posiblemente estamos más preocupados por lo nuestro que cualquier otra.