El Conservas Orbe Porriño afronta hoy la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola visitando la pista del BM. Elche (18.00 horas, Pabellón Municipal Carrús), en un duelo que se prevé muy igualado entre dos bloques situados en la zona media de la tabla con 3 y 4 puntos respectivamente.

Isma Martínez se ha llevado a Elche a toda la plantilla del primer equipo, incluida Inés Hernández, que esta semana ya se ha entrenado con normalidad y estará disponible para ayudar al equipo. Las únicas bajas que presenta el equipo porriñés son las de larga duración de Sarai Samartín y Erica Tavares.

De este modo, el Conservas Orbe Porriño afronta el duelo ante el BM. Elche con la intención de "tener paciencia para no cometer errores en ataque, y defensivamente estar muy bien en las ayudas y en las basculaciones hacia zona de balón cuando ellas jueguen abiertas", destacó Isma Martínez como claves para afrontar el duelo con garantías.

En lo que respecta al análisis del rival, el técnico del bloque porriñés explicó que "el BM. Elche es un equipo distinto a todo lo que hay en la liga", ya que "juegan con defensas muy dispares, dese defensas 6-0, pasando por 5-1 o defensas impares con muchísima intensidad para lograr interceptaciones de balón y jugar la primera oleada con rapidez", destacó Isma con respecto a la defensa del Elche.

A nivel ofensivo, el entrenador del Conservas Orbe comentó que el Elche "es un equipo muy fuerte en el uno contra uno, por lo que habrá que intentar cerrarle los espacios para que no nos ataquen de manera tan vertical", añadió Isma Martínez con respecto al ataque de su rival de esta tarde.

Por su parte, la jugadora del equipo porriñés advierte que "tenemos que hacer un juego casi perfecto si queremos llevarnos los dos puntos de Elche".