18 de octubre de 2019
18.10.2019
ATLETISMO

La Vigo Contra el Cáncer vuelve a reunir a 5.000 personas en Coia

La carrera, que se disputa el domingo, ofrece las alternativas de 10 y 5 kilómetros

18.10.2019 | 12:41

La Carrera Vigo contra el Cáncer volverá a reunir a unas 5.000 personas en Coia, en la que es ya su séptima edición. Ayer colgaban el cartel de que no quedaban dorsales disponibles, ya que la organización había establecido una cifra tope de 5.000 dorsales disponibles.

Así, una nueva marea de solidaridad volverá a recorrer las calles de Coia en una cita que este año cambia su recorrido para garantizar la seguridad de todos los participantes. De este modo, la salida estará en la Avenida de Castelao, a la altura de la explanada donde se ubican las populares Fiestas de Coia. El trazado continuará en línea recta hacia la Avenida de Europa. Avanzará hasta el cruce con Rúa dos Casaliños, donde hará un cambio de sentido para volver, proseguirá en dirección Praza América hasta el cruce con Rúa da Estrada y regresará, atravesando los jardines, al punto de partida.

La salida de la prueba de 5 kilómetros será a las 10:45 mientras que la de 10, puntuable para el circuito Run Run Vigo, será a las 10:00 horas. También habrá una prueba adaptada, cuya hora de salida está fijada para las 9:45.


La recogida de dorsales se realizará el día anterior de la carrera en El Corte Inglés, o bien, el mismo día de la carrera desde las 08.30 al lado del
"arco de salida/meta" hasta media hora antes de la carrera a la que se haya inscrito. Para recoger el dorsal será necesario presentar el DNI con el que ha realizado inscripción.

Este año la recaudación de la carrera irá destinada al proyecto OCTOPUS (Oncoloxía Customizada para Tratar Os Pulmóns), cuyo principal objetivo del proyecto es determinar el mejor tratamiento posible para cada paciente diagnosticado de cáncer de pulmón avanzado, en base a sus características genéticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook