LaLiga confirmó que ha pedido junto al Villarreal y el Atlético de Madrid a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que el partido que enfrentará a ambos clubes el 6 de diciembre, dentro de la jornada 16 de la Liga Santander, se juegue en Miami (EE.UU.) a las 22.00 hora española.

"Esta solicitud forma parte de la estrategia de LaLiga para el crecimiento internacional. El objetivo es seguir creciendo internacionalmente en beneficio de los clubes, sus jugadores, sus aficionados, el conjunto de LaLiga, el fútbol español y la marca España", señaló LaLiga en un comunicado.

Después de intentar sin éxito que el Girona-Barcelona del pasado 26 de enero se disputara en Miami, el organismo que preside Javier Tebas vuelve a intentarlo ahora y entre sus argumentos habla de los millones de aficionados de LaLiga repartidos por todo el mundo y la posibilidad de que puedan conectar y acercarse a los clubes.

"La elección de los equipos se ha debido al interés y disponibilidad mostrado por ambos clubes. Estados Unidos (y, en concreto, Miami) forma parte esencial de sus estrategias de crecimiento", aseguró.

El Villarreal ha ofrecido la posibilidad de que seiscientos de sus aficionados viajen gratis a Miami para presenciar el encuentro de Liga ante el Atlético de Madrid. Los seguidores del Villarreal, que se quedarían sin poder asistir a un encuentro que está incluido en sus abonos, se verían compensados con más opciones, además de la ir al encuentro, como la de un descuento de un cuarenta por ciento en el abono de la siguiente campaña o un veinte en el de la actual, así como la de disponer de una entrada para el partido de la segunda vuelta en el Wanda Metropolitano, viaje incluido.