El plazo de inscripción para la Vigo Contra el Cáncer del próximo domingo se agota. La organización ha fijado en esta edición un tope de 5.000 participantes y ya ha anunciado que quedan menos de 200 disponibles. Los interesados en participar no pueden pensárselo mucho más.

La prueba ofrece, otro año más, las opciones de una carrera de 10 kilómetros (competitiva y puntuable para el circuito Run Run Vigo de carreras populares) y otra de 5. La cuota de inscripción en la carrera de 5 km será de 8 euros y para la de 10 km, 12. Aquellos corredores de la modalidad de 10 km que no posean chip de cronometraje podrán adquirir uno en el momento de la inscripción al precio de 1 euro.

Las inscripciones se podrán realizar rellenando el formulario de inscripción en la web www.vigocontraelcancer.es / www.runrunvigo.com /

www.championchipnorte.com o bien de manera presencial en El Corte Inglés.

Este año la gran novedad está en el recorrido, que se ha modificado por motivos de seguridad. De este modo, la salida será desde la Avda. de Castelao, concretamente desde la zona de la Explanada, donde se celebran habitualmente las Fiestas de Coia. El recorrido completará la Avenida de Castelao, y al final de la misma, la carrera continuará en línea recta hacia la Avenida de Europa. Avanzará hasta el cruce con Rúa dos Casaliños, donde hará un cambio de sentido para volver; continuará en dirección Plaza América hasta el cruce con Rúa da Estrada, y

regresará, atravesando los jardines, a La Explanada, a la altura del punto de partida en la Avda Castelao.

La hora de comienzo de la carrera será a las 10.45 horas para la distancia de 5km, mientras que para la modalidad de 10km la salida será a las 10:00 cerrándose el control de llegada a las 12.00.

También podrán participar todos los atletas con diversidad funcional que lo deseen, federados o no, siendo la salida de esta prueba a las 9:45.

La recogida de dorsales se realizará el día anterior de la carrera en El Corte Inglés, o bien, el mismo día de la carrera desde las 08.30 al lado del

"arco de salida/meta" hasta media hora antes de la carrera a la que se haya inscrito. Para recoger el dorsal será necesario presentar el DNI con el que ha realizado inscripción.