Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol sala

Pola estará cerca de dos meses de baja tras ser operado

El vigués sufrió en pretemporada una pequeña rotura en el menisco y pasó por el quirófano para zanjar el problema

Pola festeja un gol con su equipo. // Efe

Adrián Alonso "Pola" ya cuenta los días que faltan para volver a los campos de fútbol. El jugador vigués del Inter Movistar se sometió el martes a una artroscopia para solucionar sus problemas en el menisco de la rodilla. Por ese motivo va a estar de baja un periodo que oscilará entre las seis y las ocho semanas.

El futbolista, tercer mejor jugador del mundo del pasado año y una de las grandes estrellas de este deporte en España, sufrió una importante lesión jugando un partido de pretemporada con el Inter Movistar. De ahí salió con una pequeña fractura en el menisco de su rodilla derecha. La posibilidad de intervenir en esa articulación se fue aplazando a la espera de ver la evolución de Pola. Y finalmente se tomó la decisión de pasar por el quirófano y solucionar de forma definitiva el problema. El martes de esta semana Pola fue intervenido en la Clínica Cemtro de Madrid por Pedro Guillén.

La operación salió conforme a lo previsto y Pola inicia el proceso de recuperación. La previsión que han hecho tanto los médicos como los recuperadores es que pueda estar en condiciones de volver a jugar en un periodo de tiempo que va de las seis a las ocho semanas. Pero los plazos exactos se irán concretando a medida que pase el tiempo y el jugador amplíe su trabajo de recuperación.

Pola vive su novena temporada consecutiva en el conjunto madrileño, el club más laureado del fútbol sala mundial. Esta temporada han protagonizado un irregular comienzo de temporada en gran medida provocado por los problemas que han tenido con las lesiones. La recuperación de Pola es una de las tareas fundamentales para el cuadro que esta temporada dirige Tino Pérez.

Compartir el artículo

stats