La Federación de Peñas del Deportivo ha pedido la dimisión del consejo de administración del club, que aún no ha cumplido los cinco meses al frente de la entidad blanquiazul y ha descartado tomar esa decisión.

Las peñas celebraron una asamblea extraordinaria a principios de mes, según confirmaron ayer, y en ella se aprobó por mayoría solicitar el cese de los consejeros y del director deportivo, Carmelo del Pozo.

Posteriormente, los responsables de la agrupación se reunieron con el presidente del Deportivo, Paco Zas, y miembros del consejo de administración, y expresaron esa solicitud.

El dirigente se negó a dimitir y se brindó a reunirse con las peñas para analizar la situación. Tanto los consejeros como el presidente del Deportivo ya escucharon en el estadio de Riazor en los últimos partidos cánticos de la afición en los que se pedía su salida del club.

Zas se hizo cargo del conjunto coruñés a finales de mayo, estuvo a punto de celebrar el ascenso en junio y actualmente el Deportivo es colista de Segunda División.

Por otro lado, los jugadores Javi Montero (sub-19) y Víctor Mollejo (sub-21), de la selección española, se han reincorporado a los entrenamientos Deportivo después de haber estado concentrados con sus respectivos combinados nacionales. A cuatro días del partido con el Málaga, el preparador deportivista no tiene a su disposición a ningún lateral izquierdo.