El Coruxo volverá a cambiar en la tarde de hoy el chip liguero por el de la Copa Federación, al afrontar la eliminatoria de octavos de final. Los vigueses tendrán enfrente al Compostela, equipo que eliminó en dieciseisavos a la Arandina por un contundente 4 a 1, mientras que el Coruxo eliminó al Internacional de Madrid con un tanto marcado por Sylla.

Los dos equipos llegan a esta eliminatoria con un mal sabor de boca tras los malos resultados registrados el pasado fin de semana. Los vigueses cayeron en el Cerro del Espino ante el Atlético de Madrid B por 3-0, perdiendo la oportunidad de engancharse al furgón de cabeza. Por su parte, los santiagueses cayeron por la mínima ante la UD Ourense, perdiendo también la oportunidad de compartir liderato con el otro equipo de la capital de las Burgas, el Ourense CF.

Lo que parece probable es que los dos entrenadores posiblemente opten para el encuentro de esta tarde por alinear a los jugadores que no están teniendo demasiados minutos en este arranque del campeonato. A pesar de que tanto Coruxo como Compostela quieren llegar lejos en esta nueva fórmula de la Copa Federación, la realidad es que ambos conjuntos tienen el punto de vista fijado en el campeonato liguero, y este fin de semana los dos equipos tienen partidos importantes. El Coruxo recibirá el domingo en el Campo de O Vao al Real Madrid Castilla, y los tres puntos en juego se antojan muy importantes, ya que los equipos de abajo comienzan a apretar.

Por su parte, el Compostela vuelve al Vero Boquete para recibir a un Estradense que ocupa puestos de descenso de categoría. A priori podría parecer un partido asequible, pero un exceso de confianza le puede pasar una factura demasiado cara. Una eliminatoria abierta en donde la diferencia de categoría no será decisiva.

Esta eliminatoria de octavos de final se disputará a partido único, por lo que se decidirá esta tarde en Santiago. Esta es una de las principales novedades del torneo esta temporada. El ganador disputará la final del grupo con el ganador del Salamanca-Móstoles. El ganador se clasificará para semifinales, enfrentándose a uno de los otros tres ganadores.