A este Acanor Novás no hay quien lo pare en la Copa de S.M. El Rey en la noche de ayer volvió a hacer historia y ya está en la tercera eliminatoria de la Copa al vencer al conjunto de Asobal Bm Nava (sexto en la clasificación) tras un partido perfecto y jugado magistralmente por todos sus jugadores. La siguiente eliminatoria la disputarán los ocho equipos clasificados y lo harán en partido a doble vuelta.

El conjunto del Acanor Novás salió muy mentalizado y con mucha fuerza desde el primer minuto consiguiendo un parcial 5-0 a los ocho minutos de partido. Al Bm. Nava le estaba costando mucho superar el muro defensivo formado por el conjunto rosalerio y por su portero. El primer gol para el Bm. Nava lo consiguió Nicola casi a los diez minutos de encuentro.

El equipo dirigido por Quique Dominguez en ningún momento levantó el pie del acelerador y en el minuto veinte ya tenía una renta de nueve goles muy esperanzadora (12-3). Al descanso el marcador reflejaba un 15-8 y hacía soñar a todo el público concentrado en el pabellón del Rosal que no se movía de su asiento para seguir animando a su equipo.

Al comienzo de la segunda parte el entrenador del Bm. Nava debió pedir tiempo muerto porque su equipo no reaccionaba y cada vez la victoria estaba más lejana.

Tras este tiempo muerto y una exclusión del Acanor Novás el conjunto del Bm. Nava consiguió marcar varios goles e ir acercándose en el marcador pero sin poner en peligro en ningún momento la victoria de los rosaleiros que en los minutos finales notaron el esfuerzo físico realizado hasta ese momento.

Ahora queda esperar al sorteo para conocer al próximo rival del Acanor Novás donde no podrá haber un derbi gallego ya que el Cisne ColegioLos Sauces quedó eliminado.