Para el Acanor, cada punto logrado fuera de casa vale su peso en oro. "Serán muy valiosos. Nuestra intención es mejorar los números como visitantes del año pasado", confirma Quique Domínguez.

Una victoria y un empate en las cuatro primeras jornadas conducen a la undécima posición. El cuadro rosaleiro ha mezclado actuaciones brillantes, como ante el Barcelona B, y de vaivén, "momentos muy buenos con otras fases de una cierta desconexión", concreta el técnico. "Al final tiene mucho que ver, como siempre en este juego, con el rendimiento de las porterías. Ante el Cisne el partido estaba donde queríamos y su portero realizó una segunda parte estratosférica con un 65% de acierto. El día del Antequera salió Moyano con sus 49 años y empezó a parar. En los últimos partidos Lloria ha estado muy acertado; ante Barcelona y Torrelavega hizo partidos enormes".

La victoria sobre Torrelavega corresponde a la Copa del Rey. El Acanor, por primera vez en su historia, disputará la segunda eliminatoria. Será esta noche, a partido único en O Rosal (21.00) contra el Nava, el mejor debutante en Asobal que registran los archivos. "La Copa nos encaja bien",sostiene Domínguez. "Jugamos la primera ronda con toda la intención de pasar y es para ahora seguir con ese mismo objetivo. Trataremos de llegar lo más lejos que podamos. Nava está haciendo un comienzo de temporada fantástico y nos lo va a poner complicadísimo. Tenemos la fortuna de jugar en casa a un solo partido e intentaremos exprimir ese factor".