Las inmediaciones del Monte dos Pozos, en Valladares, fueron el escenario del VI Trail Montes de Vigo, organizado por la Manconmunidad de Montes de Vigo, y que ofrecía dos opciones de participación: un trail largo, de 23,2 kilómetros y 1.406 de desnivel; y un trail corto, de 13,5 kilómetros y un desnivel de 623 metros. Existía también la opción de realizar la "Andaina pola rexeneración dos montes de Vigo", con un recorrido de 7,7 kilómetros y un desnivel de 406 metros.

Una vez más, esta iniciativa buscaba movilizar tanto a los corredores de trail como a aquellos ciudadanos que quisieron acercarse al monte para realizar ejercicio físico. Además, esta andaina coincidía con el segundo aniversario de la catástrofe incendiario vivida hace dos años en cinco de las trece comunidades de montes de la ciudad.

Daniel Pazó, del C.A. Baiona, fue el ganador del trail largo, con un tiempo de 2:02:57. Le acompañaron en el podio Lucas Pouso (2.08:18) y Alberto Iglesias (2.4:51). En la categoría femenina, la mejor fue Estrella Canabal, completando el recorrido en 2.54:53. Segunda fue Nuria Romero y tercera, Estela Alonso.

En cuanto al trail corto, el podio masculino estuvo formado por José Martín Fontán, Omar Eduardo Ruda y Pedro Vicente Suárez; mientras que en la categoría femenina mandaron Marta Calvo, Ana María Alonso y Vanesa Villar.