14 de octubre de 2019
14.10.2019

Pablo Rey da alas al Racing de Ferrol

14.10.2019 | 02:40

Victoria de oro la del Racing de Ferrol ante un rival directo como el Oviedo B en un partido igualado decidido por un gol del incombustible Pablo Rey a poco del final.

Los verdiblancos empezaron el choque a verlas venir, bien parapetados atrás intentando cazar alguna contra peligrosa. En estos primeros minutos tenían la posesión los carbayones pero sin crear peligro sobre la portería de Diego Rivas que era un espectador más. Pronto se sacudieron el dominio del rival los gallegos que equilibraron el partido y empezaron a tener más presencia en campo contrario. Poco a poco los gallegos fueron decantando el partido a su favor. Los de Emilio Larraz tenían el control del juego, no pasaban apuros pero no llegaban con peligro a la portería rival. Solo llegaban con jugadas aisladas como un disparo desviado de Armental pasada la media hora de juego. Con el paso de los minutos ningún equipo imponía su juego y pasaba a dominar claramente el choque dando como resultado un exceso de centrocampismo y escasas llegadas a las áreas. En el minuto 37 Tavares botó una falta lateral que le llegó a Villarejo pero éste no empalmó bien la volea y en el minuto 42 un centro peligroso de Armental que no encontró rematador.

Tras el paso por vestuarios no cambió el panorama. Mucho centro del campo, mucho respeto entre los dos rivales y, sobre todo, mucho miedo a perder dada la situación en la tabla del Racing de Ferrol y la mala dinámica del filial oviedista. Ambos conjuntos miraban más hacia atrás que hacia delante, estaban más preocupados de no encajar que de buscar la portería contraria. Y en una jugada aislada los ferrolanos hallaron petróleo. Marcos Álvarez proyectó un pase en profundidad que cazó Pablo Rey y éste superó la salida de Valens. Era el minuto 81 lo que significaba un golpe mortal para un cansado filial carbayón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook