A falta de trece segundos para el final Oscar Silva consiguió el gol del empate para el Acanor Novás que supone un punto más para su casillero. El punto sabe a victoria por como se fue desarrollando el mismo y donde siempre fueron por detrás en el marcador. Una espectacular reacción de los de Quique Domínguez en los últimos instantes cuando perdían por dos goles.

Con el paso de los minutos el equipo vasco se fue haciendo con el ritmo del partido y fue cogiendo ventaja en el marcador mientras el Acanor Novás no encontraba la formula para frenar el empuje del Amenabar Zarautz, al descanso se fueron con una ventaja de cuatro goles (13-9).

En la segunda parte Carlos Pombo, con tres goles consecutivos, permitió que su equipo se acercara en el marcador (18-17 a falta de quince minutos) y el encuentor dió un cambio brusco. A partir de ese momento la igualdad fue la tónica del mismo llegando incluso el Acanor Novás a colocarse por delante con un gol de Hermida a falta de diez minutos para el final. El equipo vasco dio un pequeño estirón y parecía que se podía llevar el partido, pero en ese momento el Novás encontró el talento y la pizarra para arrancar un valioso punto.