El Ibeconsa Amfiv disputa hoy (12.30 horas) el Trofeo Cidade de Vigo-IV Memorial Pablo Beiro en recuerdo de su desaparecido fundador y expresidente. El conjunto de César Iglesias medirá fuerzas con uno de los gallitos de la División de Honor de BSR, el Bidaideak Bilbao BSR. "Esperamos que se acerque mucha gente a Bouzas y el pabellón presente un gran aspecto para homenajear a Pablo Beiro y dar la bienvenida a nuestros fichajes para esta campaña", anhela el presidente del Amfiv, José Antonio Beiro.

Será un partido distinto del que al inicio de la pretemporada ambos equipos disputaron en Bilbao y se saldó por triunfo local por la mínima (60-59). Los vascos dispondrán ya de sus jugadores australianos mientras que el técnico vigués, pendiente aún de los trámites burocráticos con el visado del argentino Franco Alessandrini, sí que podrá contar con Lorenzo Envó. "Estamos ante un rival que nos va a exigir mucho tanto en ataque como en defensa. Intentaremos ofrecer una buena imagen y pelear por la victoria para que nuestros aficionados disfruten", puntualiza Iglesias.

El Iberconsa Amfiv realizó ayer su presentación oficial en la confuencia de Príncipe y Urzaiz, donde los ciudadanos pudieron aprender los rudimentos del baloncesto en silla de ruedas. En los actos del fin de semana también se incluirá hoy un pequeño homenaje a su capitán, Agustín Alejos, y a tres jugadores del Bilbao que jugaron en el Amfiv, David Mouriz, Txema Avendaño y Manu Lorenzo. Los cuatro lograron la medalla de plata con España en el último Europeo.