El mallorquín Mario Mola, triple campeón mundial, y la barcelonesa Anna Godoy ganaroel I ProTour de triatlón, que se disputó en Pontevedra y se resolvió con sendas finales de dos vueltas a un circuito de 250 metros de natación, 7,2 kilómetros en bicicleta y 1,2 más de carrera a pie.

Mola ganó por delante del vigués Antonio Serrat y de otro gallego, Javier Gómez Noya, el único quíntuple campeón mundial de la historia; mientras que la plata y el bronce en la prueba que ganó Godoy fueron para la neozelandesa Anneke Jenkins y la gerundense Carolina Routier, respectivamente.

El triatlón, uno de los deportes que más éxitos le ha dado a España en lo que va de siglo, celebró su particular Fiesta Nacional en una prueba que debutó de forma exitosa en el circuito situado en la zona del río Lérez, el Puente de los Tirantes, la Avenida de Buenos Aires y el Pazo da Cultura.

Prevista inicialmente para dos días, la alerta amarilla activada para el domingo motivó la compresión del programa en una sola jornada, con dos semifinales matinales que otorgaban cada una diez puestos directos para las finales vespertinas.