El Kaleido Universidade de Vigo al fin jugará como local, transcurrido un mes de competición y con ya tres partidos como visitante a sus espaldas, pero en un choque condicionado por la meteorología y por las ausencias. Acabadas las tareas de cuidado del campo de As Lagoas Marcosende para lograr su homologación por parte de la Federación Española, los vigueses debutan como locales hoy domingo a partir de las 11:30 frente al colista, Gaztedi, en partido aplazado en su momento correspondiente a la segunda jornada de competición.

Será un encuentro que reviva el playoff disputado por ambos equipos a finales de la temporada pasada, que concluyó con Gaztedi ascendiendo a División de Honor B y con Kaleido Universidade de Vigo bajando a competición autonómica, descenso finalmente no consumado gracias a la creación de la competición de liga Sub 23 en División de Honor que dejó plazas vacantes, una de las cuales ha cubierto el Kaleido.

Aquel cercano partido es el referente más próximo y da una idea de lo que espera esta mañana en As Lagoas Marcosende. Un encuentro tremendamente igualado y disputado, en el que el que salga victorioso en las fases de contacto y en el duelo físico desnivelará la balanza a su favor.

Kaleido, no obstante, comparece con numerosas bajas. A la ya conocida de larga duración de Falemaka Tatafu, se suman las de los fichajes argentinos Facundo Muñoz y Emilio Brizuela y, por motivos personales, tampoco estarán Adolfo Rodríguez y Carlos López. A estas bajas deberán sobreponerse los locales, que pretenden mantener la línea de buen juego mostrada en Oviedo y hacer de su feudo un fortín.

La convocatoria del técnico Pablo Cabrera está formada por Agustín Francisco, Vicente Prieto, Antonio Alonso, Santiago Lemos, Brais Paradela, Bruno Franco, Ignacio Villegas, Sebastián Lordani, Ezequiel Gabardos, Valentín Gutiérrez, Santiago Gutiérrez, Mauro González, Sergio Calvo, Xián Pazos, Carlos Davila, Jose Antonio Reyes, Brais Vila, Thomas Lanero, David Comesaña y Anxo Casales.