El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), segundo, y el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero, en una carrera en la que el español Carlos Sainz (McLaren) acabó quinto.

Un error de Vettel en la salida permitió a Bottas superarle desde el primer momento, y una inteligente estrategia de Mercedes consiguió asegurar la victoria, y casi el 'doblete' ya que Hamilton acosó a Vettel en las últimas vueltas en busca del segundo lugar aunque el tetracampeón alemán resistió para mantener su plaza.

Después de los tres ocupantes del podio se clasificaron el tailandés Alexander Albon (Red Bull), Carlos Sainz, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), sexto tras un accidentado inicio en el que se tocó con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), único retirado de la carrera.

Completaron la zona de puntos el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), estos dos últimos beneficiados por una salida de pista en la última vuelta del mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que se salió del trazado cuando iba octavo.

Mercedes gana su sexto mundial de constructores

l equipo Mercedes ganó este domingo el Mundial de Constructores de la Fórmula Uno, el sexto consecutivo, tras la victoria del finlandés Valtteri Bottas y el tercer puerto del británico Lewis Hamilton en el Gran Premio de Japón, cuatro carreras antes del final de la temporada.

Los 25 puntos de Bottas y los 16 de Hamilton (15+1 de la vuelta rápida) permiten a Mercedes sumar 612 unidades, por las 435 de Ferrari, lo que le da margen suficiente para proclamarse ganadora del Mundial de equipos por sexta vez consecutiva, a cuatro carreras de la conclusión del campeonato (México, Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi).

La escudería alemana, dominadora de la Fórmula Uno desde 2015, iguala con sus seis títulos consecutivos la marca que estableció la italiana Ferrari entre 1999 y 2004.