El Club Vigo Voleibol, recién terminados los actos de su 50º aniversario, inicia hoy (19.30 horas, Bertamiráns), ante el Bruxas, una nueva temporada en la Superliga Masculina 2. La campaña arrancó la semana pasada, pero el partido contra Badajoz se aplazó para que los pacenses puedan disputar dos encuentros en Galicia el fin de semana del 19 y 20 de este mes.

El Vigo ha conformado una plantilla muy completa. Suso Penedo y Yolanda Sienes recuperan a jugadores que habían causado baja por motivos académicos. Además, el conjunto vigués presenta a dos caras nuevas, Luis Toledo y Carlos Mangual, dos estudiantes de Puerto Rico que intentarán demostrar el voleibol que llevan dentro. Los técnicos dispondrán en total de doce séniors más tres juveniles. Un conjunto de garantías que en pretemporada ha ganado los cinco partidos disputados.

Para empezar, toca un desplazamiento en teoría cómodo a Santiago de Compostela. El Bruxas es un rival al que los vigueses conocen mucho tras disputar dos amistosos de pretemporada que terminaron con triunfo olívico. El Bruxas mantiene la misma plantilla de la temporada anterior y el objetivo de tratar de escapar de los puestos de descenso. Martínez, Vilas, Rodríguez, Redondo Romero y Vázquez, junto al líbero Alvite, componen la base del equipo al que se medirá el Vigo.