El Iberconsa Amfiv afronta un emotivo fin de semana con la disputa en la matinal de mañana domingo (12.30 horas) del Trofeo Cidade de Vigo-IV Memorial Pablo Beiro en recuerdo de su desaparecido fundador y presidente. En la calle Príncipe se celebrará hoy por la mañana de una jornada de promoción del baloncesto en silla de ruedas y la presentación oficial de la plantilla.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, todos aquellos que quieran probar el baloncesto en silla de ruedas tendrán la oportunidad de hacer hoy por la mañana, en una improvisada cancha que el Iberconsa Amfiv montará en la zona de la Farola, en la intersección entre la Calle Urzáiz y Príncipe. El punto álgido llegará a a las 12.00 horas se acerquen a esta pista los jugadores del conjunto vigués para realizar su puesta de largo ante instituciones y patrocinadores.

Esta actividad promocional será el preludio perfecto para una nueva edición, la cuarta ya, del Trofeo Cidade de Vigo-Memorial Pablo Beiro, en lo que supondrá el último encuentro del Iberconsa Amfiv ante su afición antes del estreno liguero de la nueva temporada el próximo 19 de octubre también en Vigo ante el BRS Ace Gran Canaria. La cita, debido a las necesidades por otros compromisos previos de pretemporada del rival, será en la matinal del domingo (12.30 horas) y el escenario para este encuentro no podía ser otro que el Pabellón Pablo Beiro, que toma precisamente su nombre del homenajeado. En esta ocasión, el conjunto de César Iglesias medirá fuerzas con uno de los gallitos de la División de Honor de BSR, el Bidaideak Bilbao BSR, lo que añadirá otro componente emotivo más al encuentro puesto que en las filas del conjunto vasco militan tres jugadores, Txema Avendaño, Manu Lorenzo y David Mouriz, que defendieron la camiseta del Iberconsa Amfiv con Pablo Beiro todavía como presidente. El club realizará un pequeño homenaje a los tres y a Agustín Alejos por la reciente conquista de la medalla de plata en el Europeo, en el que además han asegurado la presencia española en los Juegos de Tokio.

"Para nosotros no cabe duda alguna de que se trata de una de las citas más importantes de la temporada por todo lo que significó, significa y significará Pablo Beiro para la familia del Amfiv y para el deporte adaptado no sólo de Vigo sino de toda Galicia", explica José Antonio Beiro, máximo responsable del Iberconsa Amfiv, quien subraya que "por eso, es nuestra obligación mantener vivo su recuerdo y que todos conozcan su legado".