Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tenis en silla de ruedas

De la Puente acude a Orlando

El vigués, que formará pareja con el madrileño Caverzaschi, se ha clasificado por tercer año consecutivo para el Masters de dobles

Martín de la Puente (izqda.), junto a Caverzaschi y Esteve. // RFET

La pareja formada por el vigués Martín de la Puente y el madrileño Daniel Caverzaschi se ha clasificado para disputar el Masters de Dobles de tenis en silla de ruedas por tercer año consecutivo. El torneo de "maestros" de la especialidad se celebrará en la ciudad estadounidense de Orlando del 19 al 26 de noviembre.

Los españoles han alcanzado la octava y última plaza de la competición ocupando los puestos 15º, en el caso de De la Puente, y 18º del ranking de dobles. Juntos únicamente han alcanzado este año una final en el torneo internacional de Barcelona.

De la Puente sí ha conquistado con otras parejas un total de cinco torneos este 2019, mientras que Caverzaschi -que ha estado ausente del circuito durante tres meses a causa de una lesión- ha sido finalista en otros dos.

A nivel individual, De la Puente ha ganado este año cuatro torneos en un total de seis finales alcanzadas, situándose en el puesto 14º del ranking. Tres puestos por debajo está un Caverzaschi que ha sido finalista en dos torneos.

El Masters de Dobles "Uniqlo Wheelchair Tennis Tour" reunirá a las ocho mejores parejas del mundo en dos grupos que se jugarán en sistema de liga round-robin. Los dos primeros clasificados se cruzarán en semifinales.

En sus dos participaciones anteriores, los españoles no pasaron de la fase de grupos sumando una victoria y dos derrotas en ambos casos. Los favoritos indiscutibles serán los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer, los mejores del escalafón de dobles como pareja y cada uno en sus registros particulares.

Compartir el artículo

stats