Xabi Alonso ha declarado a la salida de la Audiencia Provincial de Madrid que, a pesar de que la acusación ha rebajado la solicitud de penas por los tres delitos contra la Hacienda Pública que le imputa, no estará contento hasta que la sentencia sea absolutoria.

En la segunda y última jornada del juicio contra el actual entrenador del filial de la Real Sociedad, la Fiscalía ha rebajado su petición de cinco a dos años y medio de prisión y la abogada del Estado ha cambiado la solicitud inicial de ocho años y medio a cinco, por delitos correspondientes a los ejercicios 2010, 2011 y 2012.

"Estoy tranquilo. Cuando la sentencia sea absolutoria, estaré contento. No es una cuestión de dinero", ha explicado Alonso: "Yo, siempre que me lo han requerido, he depositado el dinero pero con el propósito de demostrar mi inocencia".

El exjugador, campeón del mundo con la selección española en 2010, afirmó que "Hacienda hace su trabajo" y que no se siente "perseguido": "Está siendo un proceso largo, y eso cansa, pero a pesar de la duración, tengo confianza en la absolución", afirmó.

"No me interesa sentar precedentes, cada caso es muy diferente", aclaró. Su único objetivo es "demostrar que se ha hecho todo en amparo de la ley".