El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se mostró irónico con la actitud de Steve Kerr, técnico de Golden State Warriors. El dirigente fue preguntado sobre si China se equivocaba al presionar a la NBA por el rechazo de esta a condenar el apoyo del director general de los Houston Rockets a las protestas antigubernamentales en Hong Kong.

"La NBA es una cosa diferente. Vi a este chico, Steve Kerr, y él era como un niño, tenía miedo de responder a la pregunta. No podía responderla, estaba temblando y diciendo 'Ohhhh, no sé, no sé'. No sabía como responder a la pregunta y, sin embargo, hablará de mal modo sobre los Estados Unidos", ironizó Trump sobre la actitud del técnico, uno de los más críticos con su gestión, a no opinar hasta saber más del tema.

El mandatario también aprovechó la ocasión para atacar a Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs y otro de sus mayores críticos en la NBA. "No parecía tan asustado como Kerr. Hablan mal los Estados Unidos, pero cuando hablan de China no quieren decir nada malo, y creo que esto es realmente triste", aseveró.