La VII carrera Vigo Contra el Cáncer, prevista para el 20 de octubre, cambia su recorrido. Durante la presentación del evento, ayer en El Corte Inglés, la organización ha explicado que debido al gran crecimiento de la prueba en cuanto al número de participantes, se han visto visto obligados a variar el circuito para garantizar la seguridad de los participantes.

De este modo, la salida será desde la Avenida de Castelao, desde la zona de la explanada donde se celebran habitualmente las Fiestas de Coia. El recorrido completará dicha avenida y al final de la misma la carrera continuará en línea recta hacia la Avenida de Europa. Avanzará aproximadamente hasta la Fundación Sales, donde hará un cambio de sentido para volver; continuará en dirección a la Plaza América hasta el túnel, y regresará al punto de partida.

Los participantes en la carrera de 5 kilómetros tendrán que completar este recorrido, mientras que a los inscritos en la de 10 km, puntuable para el circuito Run Run Vigo, les quedará por delante una segunda vuelta al mismo circuito.

Como cada año, se llevará a cabo también una prueba adaptada; cuya salida será a las 9:45 horas. Después se establecerán dos salidas más, primero para los corredores de 10 kilómetros a las 10:00, y después para los de 5, a las 10:45.

Las inscripciones avanzan a buen ritmo y pueden formalizarse online en www.vigocontraelcancer.es o de manera presencial en la planta de deportes de El Corte Inglés, en ambos casos, hasta alcanzar el límite de 5.000 participantes o antes del 17 de octubre.

Los beneficios se destinarán a financiar el proyecto Octopus, contra el cáncer de pulmón, y a realizar actividades con los niños de Oncología del Hospital Álvaro Cunqueiro.

Todos aquellos inscritos en las modalidades de 5 y 10 kilómetros recibirán con su dorsal una camiseta conmemorativa de esta edición. La recogida de dorsales se realizará el día anterior de la carrera en El Corte Inglés Vigo, o bien, el mismo día de la carrera desde las 08.30 hasta media hora antes de la salida.