10 de octubre de 2019
10.10.2019
BALONMANO - División de Honor Femenina

El Conservas Orbe no puede con el Bera Bera

Las locales plantaron cara hasta que las exclusiones decantaron la balanza

10.10.2019 | 01:33

El Conservas Orbe Porriño no pudo brindar a su afición una victoria en el enfrentamiento ante uno de los "cocos" de la competición, el Bera Bera, que acabó llevándose el duelo por una diferencia demasiado abultada, que no reflejó la lucha de las locales a lo largo del partido.

La primera mitad estuvo muy igualada en todos los aspectos, con un Porriño muy ordenado en defensa y eficiente en ataque, que logró tratar de tú a tú a un Bera Bera que no conseguía despegarse del marcador. Las pupilas de Isma Martínez estaban cuajando una primera mitad muy buena, sin prisas en ataque y contundentes en labores defensivas, algo que les permitió marcharse al descanso con tan solo un tanto de desventaja (10-11), dejando el duelo por decidir en la segunda mitad.

En el segundo acto, las cosas siguieron por el mismo cauce en los primeros minutos de la reanudación, con ambos equipos volcados en encontrar soluciones en ataque ante dos defensas que se estaban mostrando muy acertadas.



Fue a partir del ecuador del segundo acto cuando el guion del partido cambió radicalmente en contra de los intereses del Porriño.

Un total de cuatro exclusiones muy seguidas en la segunda mitad hizo que la balanza se decantase del lado donostiarra, que aprovechó las inferioridades de su rival para adquirir ventajas que acabarían siendo demasiado abultadas en el tramo final de encuentro.

Las polémicas exclusiones, unido al apretón del Bera Bera, acabó condenando a un luchador equipo porriñés con una abultada e inmerecida derrota.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.