El nuevo entrenador del Deportivo, Luis César Sampedro, ha afirmado que llega al equipo, antepenúltimo en LaLiga, con ambición para sacarlo de donde está y lograr el objetivo de acabar entre los seis primeros clasificados porque, en su opinión, "hay tiempo para hacerlo".

El preparador gallego, que se ha presentado en Abegondo antes de su primer entrenamiento, reveló que el director deportivo, Carmelo del Pozo, le llamó el sábado, víspera del partido con el Almería que supuso la destitución de Anquela. Luis César se ha comprometido hasta final de temporada, con opción a continuar en caso de ascenso.

"Llego a un gran club, de mucho prestigio a nivel nacional, un referente a muchos niveles. Llevo muchos años de entrenador, he visto partidos memorables aquí y siempre soñé con estar un día en el banquillo del Deportivo. Cumplo un sueño y estoy tremendamente feliz", aseguró.

El presidente del Deportivo, Paco Zas, ha asegurado que pretende encontrar la continuidad en el banquillo blanquiazul, que lleva once entrenadores desde 2014, desde la "galleguidad" y de ahí la apuesta por Luis César. "Una de las características que pedíamos al director deportivo para el banquillo es un hombre con experiencia, capacidad, que conoce la categoría y al Deportivo, porque vive en A Coruña. Queríamos dar la mayor continuidad posible al cargo de entrenador con la galleguidad. Hay que identificar lo mayor posible al club con la región", señaló Zas.