El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este miércoles con dos partidos de suspensión a Ousmane Dembelé, delantero del Barcelona, y con uno a sus compañeros Gerard Piqué y Ronald Araujo, al igual que a Gonzalo Escalante (Eibar), Diego Llorente (Real Sociedad) y Germán Sánchez (Granada).

El atacante francés, que se perderá los duelos contra el Eibar y el Real Madrid, por ese orden, fue suspendido con dos encuentros por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas", según el comunicado del Comité de Competición.

El pasado domingo, el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz expulsó a Dembele en el minuto 87 del choque contra el Sevilla en el Camp Nou por dirigirse al colegiado "en los siguientes términos: 'Muy malo, eres muy malo', mientras gesticulaba con sus brazos a escasa distancia" suya, según relató en el acta.

Además de Dembelé, otros dos jugadores del Barcelona fueron sancionados este miércoles con un partido de suspensión: Gerard Piqué, por ciclo de cinco tarjetas amarillas, y Ronald Araujo, por su expulsión frente al Sevilla.

El FC Barcelona presentará sendos recursos por las sanciones impuestas a Ousmane Dembélé, suspendido con dos partidos, y Ronald Araújo (1), que en el caso del delantero francés le impedirá jugar el clásico del próximo 29 de octubre en el Camp Nou.

También han sido sancionados con un encuentro Germán Sánchez, del Granada, por la quinta amarilla de esta Liga, y Diego Llorente, defensa de la Real Sociedad, y Gonzalo Escalante, centrocampista del Eibar, por doble amonestación. El primero se perderá el compromiso contra el Osasuna en Los Cármenes, el segundo ante el Betis en el Reale Arena y el tercero frente al Barcelona en el estadio de Ipurua.

Asimismo, el Comité de Competición impuso dos partidos de sanción a Juan Miguel San Román, del cuerpo técnico del Alavés, por "protestas al árbitro"; una multa a su director deportivo, "por conductas contrarias al buen orden deportivo"; y un choque de suspensión a Miguel Herrera, preparador físico del Leganés.