09 de octubre de 2019
09.10.2019
fútbol - Primera División

Machín: "Hay tiempo para revertir la situación"

09.10.2019 | 01:33
García Pont, Machín y Rufete, ayer en el estadio del Espanyol. // Efe

El entrenador Pablo Machín afirmó en su presentación como nuevo técnico del Espanyol hasta 2021, que "hay tiempo suficiente para revertir esta situación", aunque recordó que parte con un "hándicap" por la penúltima posición que ocupa el equipo.

El nuevo responsable del banquillo busca un bloque "equilibrado" y que sepa "dominar todas las facetas del juego". Además, comentó que puede adaptar su sistema habitual (3-5-2) a los jugadores que tiene. "Cuanto más cerca del área contraria estemos mejor porque así las ocasiones, de una forma u otra, llegarán", dijo.

Machín se mostró convencido de que pronto se verán los resultados a nivel de trabajo y actitud. "El tiempo no va a ser una excusa, tenemos jornadas suficientes", insistió. "Si somos muy negativos tendremos dificultades para levantar la moral, pero procuro sacar el lado positivo de las cosas", apostilló.

Realizar un diagnóstico del equipo es una de las prioridades del nuevo técnico del Espanyol. "Si el bloque está en esta situación es porque hay cosas que se han hecho mal, pero también algunas se habrán hecho bien. Debemos detectarlas. Una vez que los resultados lleguen, el ánimo de todo el mundo irá para arriba", reflexionó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.