Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cuentas de Escribá

El técnico se muestra satisfecho con el arranque del Celta teniendo en cuenta la entidad de los rivales a los que se enfrentó

A Fran Escribá le salen las cuentas y se muestra satisfecho por el comportamiento que ha tenido el Celta en lo que va de temporada 2019-20, en la que el cuadro celeste suma 9 puntos en 8 jornadas disputadas. Comparando esos números con los de las siete temporadas anteriores, el equipo que dirige el técnico valenciano no sale bien parado, pues solo con Luis Enrique Martínez tuvieron los célticos un peor arranque de LaLiga que el actual (6 puntos de 24 disputados).

Escribá, sin embargo, apela a la entidad de los rivales a los que se ha enfrentado su equipo en estos primeros compromisos para argumentar su discurso optimista sobre el comportamiento de su equipo en lo que va de curso: "Hicimos cosas buenas en estos partidos. Mejor de lo que se ha dicho. En el mismo bloque de partidos, el año pasado hicimos un punto. El equipo ha mejorado", proclamaba el preparador del Celta al concluir el compromiso ante el Athletic Club.

En ese caso, a Escribá le asiste la razón, pues el Celta solo sumó un punto el curso pasado en los mismos enfrentamientos ante Real Madrid, Valencia, Sevilla, Atlético de Madrid, Espanyol, Eibar y Athletic Club. Se excluye de esta relación al Granada porque el equipo andaluz competía en Segunda División A. En los siete duelos restantes, el conjunto celeste solo sumó un empate frente al Espanyol en Balaídos (1-1); el resto se saldaron con derrotas: cayó en Vigo ante Real Madrid (2-4), Valencia (1-2) y Athletic Club (1-2); y fuera, contra Sevilla (2-1), Eibar (1-0) y Atlético de Madrid (2-0).

El calendario al que ha tenido que hacer frente el Celta en este inicio de campeonato ha sido muy exigente -Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia disputan competiciones europeas-, además de que ante el Granada tuvo que afrontar una situación muy desigual al jugar con nueve futbolistas durante una hora por las expulsiones de Jorge Sáenz y de Fran Beltrán.

Quienes desaprueban el balance positivo del técnico celeste recuerdan que el actual es el segundo peor arranque desde que el Celta regresó a Primera División, hace ocho temporadas. Los peores números corresponden a la etapa de Luis Enrique Martínez, que sumó 6 puntos en ocho jornadas. Un año antes, Paco Herrera igualó los 9 puntos de este comienzo. A continuación aparece el equipo de Antonio Mohamed, con 10, los mismos que Eduardo Berizzo en su última temporada en Vigo, en la que el Celta iniciaba su camino en la Liga Europa. Once puntos sumaron los celestes con Unzué, mientras que los dos mayores registros de esta etapa en la élite corresponden a Berizzo: 13 puntos en su primer año en Balaídos y 18 en la temporada que clasificó al equipo para las competiciones europeas. Ahora, Escribá se muestra satisfecho con 9 puntos, teniendo en cuenta la entidad de los rivales.

Compartir el artículo

stats