El centrocampista de la selección española Dani Ceballos dejó claro este martes que sabía "de la importancia" de esta temporada y que por eso cree que ha "acertado" saliendo cedido del Real Madrid rumbo al Arsenal para buscar los minutos que le permitan ir a la Eurocopa 2020 y no repetir la mala experiencia de no optar al Mundial de Rusia, aunque no olvida tampoco que con "tanta competencia" en el combinado nacional no puede bajar su nivel.

"Sabía de la importancia de este año y dar el paso al Arsenal ha sido muy importante en mi carrera. Ya anteriormente estar sin minutos hizo que me perdiese un Mundial y este es un año muy importante para mí con el objetivo de llegar a la Eurocopa", señaló Ceballos este martes en rueda de prensa.

Por ello, no le da "pena" no haber seguido este año en el Real Madrid, pese a que la plaga de lesiones le podría haber dado más oportunidades. "El Real Madrid está bastante bien y yo sé mi objetivo de este año. En mi cabeza la idea era jugar y disfrutar, y en el Arsenal estoy demostrando poco a poco mi mejor nivel. He acertado, estoy en la selección y no es por no jugar", advirtió.

"No me pongo a pensar en el después y si me voy a quedar o irme del Real Madrid", prosiguió el andaluz, que ve como "hipótesis" el que no continuase Zinédine Zidane, un técnico que no le ha dado demasiadas oportunidades.