Marcó en A Coruña al Dépor B, ante el Sporting B en A Gándara y, este pasado sábado le hizo dos al Racing de Santander B también en Valladares. Laura Rodríguez Trabazos, Trabazos para el fútbol, llega en forma para el derbi dominical vigués contra el Sárdoma (pendiente de confirmación horaria).

El doblete frente a las cántabras no es el primero suyo en competición nacional, honor que sufrió el Atlético Arousana la temporada pasada en el mismo escenario (3-3), pero sí que lo es en cuanto a victorioso, pues con el del sábado ha podido festejar que sus tantos han servido para ganar de forma contundente. Y eso que tuvo un testarazo claro que le hubiese supuesto acabar el choque sabatino con un "hat-trick".

En su segunda campaña en A Gándara, la ariete suma ya cuatro dianas en tres partidos, justo la mitad de las que anotó la temporada pasada. Acostumbrada en el Racing de Vilariño (equipo de 2ª Autonómica) a ser la máxima goleadora de la categoría (ligas 15/16 y 17/18), a llevar una media de escándalo (75 goles, dos de ellos de penalti, en 32 partidos de la 17/18) y a que sus tantos fueran en jugada (de los 161 "chicharros" en 91 choques de cuatro campañas en Autonómica, solo dos llegaron de penalti), la joven delantera empieza a rentabilizar su poderío físico en este segundo año en competición nacional.

"Le pega a portería a todo balón que le llega desde cualquier parte del campo", explicaba Gabi Couñago, su entrenador, cuando la definía la temporada pasada. Y es que Trabazos, de poderoso chut, no peca de timorata a la hora de disparar a puerta. Latigazo en cuanto tiene ocasión. La ariete, que cumplirá 19 años en enero próximo, tiene ante sí la temporada de su confirmación como la "9" de la categoría, aunque ella vista la casaca con el 8 a la espalda.

Por su parte, el Valladares se centra ya en la disputa de su partido de la próxima jornada ante el Sárdoma. Las de Gabi Couñago afianzaron su condición de favorito tras golear (6-1) al filial del Racing de Santander y se permitieron reservar a Anita a la espera del derbi vigués.

Una jornada más ha escalado otro puesto y ya es cuarto en la tabla clasificatoria, con 9 puntos (4 el Sárdoma). Y A Gándara recibirá este domingo 13 el partido de rivalidad que las locales necesitan ganar para seguir en la pomada... y que el cuadro visitante no puede perder para no hundirse. ¿Morbo? Mucho. Porque se discutirá cuál de los dos equipos es el mejor de Vigo.

El Sárdoma, por su parte, no llega en tan buen momento. El domingo sumó ante el Victoria FC su primer punto en casa tras empatar sin goles, lo que supone un escaso bagaje para las viguesas, excesivo sufrimiento y necesidad de revertir la situación antes de que se torne más preocupante. Las de Víctor González sumaron la segunda semana consecutiva sin marcar y continúan con su mala racha en As Relfas, donde llevan dos domingos en los que han sido incapaces de ganar.