Ganador de las ligas de los últimos años en su categoría, notables participaciones en torneos nacionales e incluso también en internacionales, los alevines del Celta destacan por su calidad y talento. Ambas cuestiones parecen juntarse en sucesivas generaciones de futbolistas. En la factoría del equipo vigués en A Madroa, esta plantilla es una de las que centra más miradas. Sus buenos resultados avalan una trayectoria que esta temporada transmite buenas sensaciones.

La formación que entrena Juan Recondo, que tiene como ayudantes a Jordi Fernández, Gonzalo Fernández y Óscar Aldao como delegado, ha conseguido ganar los tres primeros partidos de la competición local. Un buen inicio que le convierte ya en el líder de la competición y con muchos argumentos para ser campeón. Le queda toda una temporada. Dos son los detalles más significativos que posee el equipo. Es el conjunto que más goles marca, pero también el que menos encaja. Todavía nadie ha conseguido perforar su portería. El Mos y el Areosa son en la actualidad los únicos que han conseguido mantener el ritmo de los célticos en este inicio de temporada. Estos dos conjuntos se perfilan como sus grandes rivales. La liga local está compuesta por 16 formaciones y varias de ellas se muestran también poderosas.

Además de la competición local, el Celta alevín asistirá a diversos torneos, alguno de carácter internacional. Es una filosofía que se aplica a esta categoría desde hace años. Son pasos que se consideran vitales para el crecimiento futbolístico de los jugadores.