El tiempo, tan inestable a estas alturas del año, acompañó al espectáculo en la quinta edición del Desafío Boot Camp, la carrera de la modalidad OCR (de obstáculos) que se ha convertido ya en todo un clásico en la agenda deportiva de Vigo. En categoría élite se impusieron Cristhian Zarta y Paula Esteiro; en populares, Raúl Castro y Mariana da Noite Fernández. Venció en general la diversión, de la que participaron 1.831 aficionados. "Una edición increíble", resume David Suárez, gerente de la empresa organizadora Diesemm.

Buena temperatura y el recuerdo de la lluvia para endurecer algo la arena, condiciones ideales para afrontar los 33 obstáculos instalados en todo el entorno de Samil, aprovechando tanto el arenal como las instalaciones del paseo y el pinar, con la zona cero instalada en el parking central de la playa. A las diez de la mañana compitieron los integrantes de la categoría élite: el Desafío Boot Camp forma parte de la Liga Nacional de OCR.

Cristhian Zarta había sido el encargado de diseñar el circuito en calidad de director deportivo de la prueba. Integrante del equipo de la Brilat y de Los Vengadores, campeones mundiales de 2016, el vigués había ocupado puestos de podio en las cuatro ediciones anteriores y en esta ocasión logró la victoria con un tiempo de 33.19, con apenas cinco segundos de ventaja sobre Brais Otero, su discípulo en el box X-One y la revelación de la temporada en OCR. Completó el podio el canario Azman Mesand, uno de los grandes especialistas que se había desplazado a Vigo.

En féminas, solo seis inscritas (a diferencia de la categoría popular individual, donde compitieron 142 mujeres) y concluyeron cuatro, con victoria holgada de Paula Esteiro (47.12) sobre Carmen Cid (48.41), ambas distanciadas de Sara Rodal y Lucía Vázquez.

Los populares tomaron la salida una hora después sobre un circuito modificado y con reglas menos estrictas en cuanto a cómo superar cada obstáculo. Raúl Castro fue el primero en completar la prueba, que terminaba con un largo tobogán, en 33.38. La primera mujer fue la redondelana Mariana da Noite Fernández, con un tiempo de 42.08. El último participante cruzaría la meta una hora después.

También se podía competir en la modalidad de equipos, que permite a sus integrantes colaborar entre ellos para superar los obstáculos. Pavid, formado por especialistas de Pavidecor, se impuso al equipo de X-One Vigo con un tiempo de 38.30 por otro de 39.51.