Tercer triunfo consecutivo, y primera goleada del Valladares esta temporada (6-1) ante el Racing B, además de ser la primera victoria contundente de las de Gabi Couñago en dos años en competición nacional. A Gándara ya es el campo sólido del que el conjunto vigués no desea que se le escapen puntos. La campaña anterior sumó solo dos partidos ganados (y seis empates) en trece partidos en su feudo. Ahora, en dos jornadas como local, dos victorias. Tantas como en el ejercicio anterior, lo que confirma que las blanquiazules son candidatas a las primeras posiciones.

El encuentro no tuvo chispa ni nervios porque el Valladares sentenció muy rápido. Primero, un gol olímpico de Álex Pichel que el equipo tiene ensayado en función de las debilidades de algunas porteras. Seis minutos después, Trabazos fulminaba la meta cántabra con un disparo. Y antes del cuarto de hora, Mery culminaba una triangulación y un pase de la muerte con derechazo cruzado por la escuadra. Daba igual que varias jugadoras del primer equipo racinguista estuvieran en esta convocatoria del filial: partido finiquitado con gol del honor visitante en el descuento.

Así, el Valladares, que reservó a Anita a la espera del derbi vigués, confirma su candidatura a pelear por el título. Una jornada más ha escalado otro puesto y ya es cuarto en la tabla clasificatoria, con 9 puntos (4 el Sárdoma). Y A Gándara recibirá este domingo 13 el partido de rivalidad que las locales necesitan ganar para seguir en la pomada... y que el cuadro visitante no puede perder para no hundirse. ¿Morbo? Mucho. Porque se discutirá cuál de los dos equipos es el mejor de Vigo.