07 de octubre de 2019
07.10.2019

"No me obsesiono con nombres o números"

Quiere "acabar todas las carreras en el podio para así preparar bien 2020"

07.10.2019 | 03:32

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) aseguró que no se obsesiona "con ningún nombre, ni con ningún número", tras conquistar su sexto título mundial de MotoGP y haberse situado a un título de Valentino Rossi y a dos de Giacomo Agostini en la categoría reina del motociclismo.

"Creo que lo más importante es disfrutar del momento y disfrutar el año que viene, eso es lo que nos hace ir rápido, y si no disfrutas y no tienes la ilusión de ir en moto y ganar, es imposible, pero sin ninguna obsesión", dijo.

"Cuando tienes obsesión por ganar pasa lo de 2015, cuando tienes ilusión por ganar puedes aceptar una derrota en la batalla, pero lo importante es la guerra, y no va a cambiar nuestro planteamiento", aseguró convencido el piloto de Repsol.

"A quienes dicen que he llegado y he ganado muchos años, quién puede decir que no llegue otro y también gane durante muchos años; por eso sabemos y soy consciente, como también en Honda y en el equipo son conscientes, de que cada año nos tenemos que reinventar porque lo que hacen los rivales es fijarse en el que ha ganado el año anterior e intentar igualarlo o mejorarlo", dijo Márquez.

"Vamos a intentar empezar a trabajar la temporada 2020, hay que disfrutarlo, por eso está bien poder hacer cuatro carreras sin presión, pero mi histórico dice que si gano, me caigo en la siguiente, y si me caigo en Motegi lo sentiré mucho, pero intentaremos cambiar esta estadísticas para acabar el año", agregó el flamante campeón del mundo 2019.

"En Aragón ya dije que uno de los objetivos es acabar la temporada con todas las carreras en el podio para así preparar bien el 2020", recordó el piloto de Repsol Honda.

Marc Márquez, exultante, quiso agradecer el título "a toda la gente" de su alrededor. "Porque yo estoy aquí sentando, hablando y es muy bonito, pero hay una gente detrás, un equipo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.