Máxima emoción en el derbi vigués de la jornada entre dos equipos que quieren asentarse en la zona noble de la tabla. El Candeán, uno de los cinco equipos que todavía no conocía la derrota a pesar de acumular tres empates en las últimas jornadas, recibía a La Guía, que venía de ganar con remontada a domicilio al Santa Mariña (1-2). Y, de nuevo, los visitantes empezaron perdiendo al firmar Jacobo el 1-0 instantes antes del descanso.

Manu Ventín fue el encargado de devolver el empate al marcador al poco de iniciarse la segunda mitad y, como ya ocurriera hace siete días, apareció Sergio Garrido para culminar la remontada.En esta ocasión con un gol a menos de diez minutos de la conclusión.

Arcade-Alertanavia 2-3

Un tanto de Kiko Nores con el tiempo reglamentario ya cumplido permitió al Alertanavia imponerse al Arcade y sumar un triunfo que coloca a los pupilos de Abel Lomba terceros en la tabla. Antes, los vigueses tuvieron que ponerse el mono de trabajo para equilibrar el tanto incial de Samuel y ponerse por delante ya en la segunda mitad gracias a Davichín. Eso sí, la alegría duró un suspiro porque instantes después marcaba Josué para el Arcade, poniendo de nuevo un empate en el marcador que parecía definitivo hasta que apareció Kiko Nores.

Atlético Cuntis-Santa Mariña 2-2

Los de Cotogrande estuvieron a punto de dar la campanada de la jornada y estrenar su casillero de triunfos a lo grande, imponiéndose a domicilio y, ni más ni menos, al segundo clasificado. De hecho, durante muchos minutos tuvieron contra las cuerdas al Cuntis, después de adelantarse en el marcador por medio de Pablo y de que Rodrigo Otero ampliase la ventaja a cinco minutos del final. Pero los locales apretaron en la segunda mitad hasta conseguir el empate a tres minutos de la conclusión gracias a un penalti transformado por Arturo.

Castrelos-Campo Lameiro 0-0

El equipo de Hugo González sigue dubitativo en este inicio de temporada, alternando buenos y malos resultados. En esta ocasión recibía un Campo Lameiro que se está mostrando como un bloque sólido ya que únicamente ha recibido tres goles en cinco jornadas pero que, como se pudo comprobar también en Monte da Mina, le cuesta mucho encontrar la portería rival.

Moraña-Tyde 2-1

Primera derrota de la campaña para un conjunto tudense quebuscó el empate en la segunda parte y tuvo esperanzas gracias al gol de Anxo Ramilo pero se quedó a las puertas.