07 de octubre de 2019
07.10.2019
FÚTBOL. Cambios

El Espanyol destituye a David Gallego

El equipo prescinde de su entrenador debido a los malos resultados y ficha a Pablo Machín hasta 2021

07.10.2019 | 20:09
El Espanyol destituye a David Gallego.

El Espanyol anunció este lunes a través de un comunicado la destitución del hasta ahora entrenador blanquiazul, David Gallego, debido a los malos resultados que el equipo catalán ha cosechado en las primeras jornadas de la campaña 2019-20.





Con Gallego, el equipo blanquiazul es penúltimo en la clasificación de Primera división con cinco puntos. El Espanyol ganó en la Liga Europa contra el CSKA de Moscú el pasado jueves, un resultado que dio oxígeno al técnico. Sin embargo, la derrota frente al Mallorca el domingo (2-0) sentenció al entrenador.

David Gallego se estrenó en el cargo hace dos temporadas de forma provisional, tras la destitución de Quique Sánchez Flores, y dirigió al equipo en las últimas cinco jornadas.

Después del adiós de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' el verano pasado, el club confío en él para hacerse cargo del proyecto blanquiazul en la actual campaña.

Todo apunta a que el principal candidato para relevar a David Gallego en el banquillo es Pablo Machín. El soriano está sin equipo tras dejar el Sevilla el pasado mes de marzo.


El Espanyol oficializa el fichaje de Machín hasta 2021

El Espanyol oficializó este lunes el fichaje del entrenador Pablo Machín hasta el 30 de junio de 2021, después de la rescisión de contrato del ya expreparador blanquiazul David Gallego debido a los malos resultados del equipo.




Pablo Machín será presentado este martes a las 10.30 horas en el RCDE Stadium. Con este anuncio, quince minutos después de que se confirmara el adiós de Gallego, el Espanyol solventa el relevo de forma rápida.

El nombre de Machín estaba marcado en rojo por los responsables deportivos de la entidad catalana tras la mala dinámica del Espanyol de Gallego. El presidente, Chen Yansheng, ha dado el visto bueno a su incorporación al banquillo de Cornellá-El Prat.

El soriano, de 44 años, se encontraba actualmente sin equipo. Su último club fue el Sevilla, que le destituyó en marzo tras el mal rendimiento del conjunto hispalense. Cuando dejó la entidad andaluza, el equipo era sexto en Primera división y estaba eliminado de la Liga Europa.

El nuevo técnico tendrá dos semanas para trabajar con su nueva plantilla debido al parón de LaLiga por los compromisos internacionales. El siguiente partido del Espanyol es contra el Villarreal, el próximo domingo día 20 de octubre a las 16.00 horas, en el RCDE Stadium. Será su carta de presentación.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.