07 de octubre de 2019
07.10.2019

El Deportivo destituye a Anquela

El club despide al técnico jienense tras diez partidos y solo una victoria

07.10.2019 | 19:49
Anquela, en su último partido con el Deportivo. // Casteleiro/Roller Agencia

El Deportivo ha anunciado esta tarde la destitución de Juan Antonio Anquela como entrenador del equipo. El técnico jienense, en entredicho desde el arranque de la temporada debido a la crisis de resultados y de juego, abandona el club blanquiazul después de algo de tres meses al frente de la plantilla en los que no ha conseguido cumplir las expectativas.

El club ha anunciado el despido de Anquela después del empate de ayer contra el Almería a pesar de la mejoría experimentada por el equipo. Por ahora, no ha desvelado a su sustituto. El entrenador abandona el equipo con un balance de una victoria, cinco empates y cuatro derrotas en diez partidos disputados. El Deportivo es actualmente vigésimo en la clasificación, con ocho puntos, y ocupa puestos de descenso a Segunda División B.

"El Consejo de Administración del Real Club Deportivo ha tomado la decisión de que Juan Antonio Albacete Anquela deje de ser entrenador del primer equipo del Club, trabajo que venía desarrollando desde el principio de esta temporada. El Real Club Deportivo quiere agradecer muy sinceramente a Anquela su profesionalidad, trabajo, dedicación y actitud ejemplar en esta etapa al frente del equipo, deseándole la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional", ha publicado el equipo coruñés en su página web oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.