El Deportivo mejoró su cara, pero alargó su mala racha de resultados ante el Almería (0-0) y su entrenador, Juan Antonio Albacete Anquela, queda 'tocado', con el equipo en puestos de descenso a Segunda B. Ya son nueve las jornadas de los deportivistas sin ganar. Frente al Almería lo intentaron, llegaron a embotellar a su rival, incluso a atacarle pese a quedarse con diez por expulsión de Montero a instancias del VAR, pero no lo lograron.

Anquela no quiso hablar de su continuidad en el puesto. "A mí esto me está matando. Yo soy demasiado responsable, vivo por y para esto y no le estoy dando al Deportivo lo que el Deportivo me está dando a mí. Soy una persona ganadora. Quiero ver lo que se ha visto ante el Almería en muchas fases, un equipo intenso. Los futbolistas llevan una mochila en las piernas que pesa mucho y que se llama responsabilidad", declaró.

El preparador deportivista afirmó que "cuando vienen momentos malos" la receta para superarlo es "seguir trabajando, ponerte el chubasquero y esperar que deje de llover".

Con todo, dejó claro que no piensa dimitir: "Eso no. El fútbol me lleva matando mucho tiempo y todavía no me he muerto. Aquí espero sobrevivir, pero, si no sobrevivo, mala suerte".