Tenía que llegar pero, probablemente, lo hizo en el momento menos oportuno. El Choco llevaba ya algunas semanas disfrutando desde lo más alto de la clasificación de su sensacional inicio de temporada. La racha de cinco victorias consecutivas había permitido a los redondelanos, aún invictos, colocarse como flamantes líderes y la intención era disfrutar de ese buen momento con la afición de Santa Mariña y darle continuidad.Aunque antes de empezar a rodar ya se sabía que no iba a ser fácil porque el Silva también se presentaba en Redondela sin conocer la derrota, pero en su caso con 5 empates y un único triunfo en el casillero.

Conforme a lo habitual, el Choco se hizo con el balón y el mando del partido desde el inicio, acumulando ocasiones para adelantarse en el marcador pero sin la puntería necesaria para lograrlo.

Tanto perdonó que acabó pagándolo caro, en un saque de esquina al borde del descanso que Lema convirtió en el 0-1. Fue el primer y único acercamiento del Silva en los cuarenta y cinco minutos iniciales.

La reanudación del partido tras el intermedio mostró a un equipo visitante aún más replegado y a un Choco con más problemas para generar peligro a pesar de que llegó a rozar el empate en el cuarto de hora inicial de esta segunda parte.

Quedaba aún tiempo pero una contra bien llevada por el Silva permitió a Marcos Gómez cerrar el partido con el definitivo 0-2 ante un Choco que estaba ya volcado a la desesperada en la búsqueda de un tanto que, al menos, mantuviese su imbatibilidad.