El Monbus Obradoiro ha obtenido, tras dos competidas prórrogas, su primera victoria en la Liga Endesa 2019-2020 a cuenta de un Retabet Bilbao Basket que ha vendido cara su derrota en su visita al Multiusos Fontes do Sar en la tercera jornada de la competición.

Los gallegos suman así su primer triunfo en esta liga, después de caer ante Barça y Casademont Zaragoza, mientras que el conjunto vasco afronta su primer resultado negativo tras haber vencido a Iberostar Tenerife y Valencia Basket.

Todo pudo suceder en un encuentro que se vivió a la ruleta rusa. Cinco puntos consecutivos de Kulboka igualaron la contienda (96-96) con tan solo 21 segundos en el electrónico, en los que Calloway no erró en su cita con los tiros libres, mas sí lo hizo Jaylon Brown en la jugada definitiva, rechazada por el aro, y que dejó la victoria en el Fontes do Sar (98-96).

"Tantos ellos como nosotros, físicamente ya íbamos al límite", ha manifestado el entrenador del Retabet Bilbao Basket, Álex Mumbrú, que en base a este argumento ha justificado su decisión de pedir a sus jugadores, en la segunda prórroga, que cometiesen una falta intencionada para poder disponer de una posesión para ganar el partido y no depender de rafagazos "individuales" si se prolongaba más el encuentro.