El Rápido de Bouzas intentará esta tarde (Calabagueiros, 17.30) acabar con la racha de dos derrotas consecutivas, que ha dejado a los vigueses al borde de los puestos de descenso. De no ganar esta tarde en O Barco, los aurinegros podrían caer a una de las últimas plazas del grupo, con lo que cuesta salir de ahí.

Los ourensanos están manteniendo una línea regular en estas seis primeras jornadas del campeonato. A pesar de haber perdido dos partidos, están situados en la cuarta posición del grupo, aunque empatado a puntos con otros dos equipos. Caer podría desplazarlos de la última plaza de clasificación.

En Bouzas se ha querido transmitir tranquilidad durante toda la semana. En el club son conscientes de lo delicada de la situación, y lo importante que es poner tierra de por medio, ya que a medida que pasan las jornadas y no ampliar la diferencia con la zona de descenso, provocaría una tensión que no sería nada positiva.

Lo más importante en las filas aurinegras es no venirse abajo en el momento en el que se encaja un gol, ya que ese ha sido el principal problema en las jornadas disputadas hasta el momento.

Situación contraria es la que atraviesa el Choco, que a partir de las 18.00 horas defenderá su liderato en Santa Mariña. El Pontellas, por su parte, intentará seguir sumando puntos camino de la permanencia. En esta ocasión los porriñeses reciben en su campo al Racing Villalbés.