Victoria contundente para el Acanor Novás ante el todopoderoso Barça B, que con esta derrota pierde el liderazgo de la tabla clasificatoria. Para los rosaleiros es la primera victoria y llega de la mejor manera, convenciendo en el marcador y en el juego. Un partido que puede permitir crecer a los de Quique Domínguez, cuyas opciones de permanencia pasan por hacerse fuertes en casa. Con actuaciones como la de ayer, con momentos tan brillantes como ante el Cisne pero mucha mayor regularidad en el despliegue, pocos serán los puntos que se escapen de O Rosal.

Al Acanor no le pasó factura la posible presión de haber saldado en blanco las dos primeras jornadas, sufriendo además la remontada del Cisne en un caso y perdiendo por un solo gol en Antequera. Un planteamiento de salida perfecto por parte de Quique Dominguez sorprendió a su rival, que fue viendo cómo poco a poco los de casa se hacían con el marcador en la primera parte llegando al descanso con una renta de cinco goles muy esperanzadora (16-11). Domínguez le ganó la partida al entrenador azulgrana, el vigués Roi Sánchez, que fue discípulo suyo en el Academia Octavio.

La segunda parte fue un delirio para el numeroso público reunido en el pabellón de O Rosal, que veía uno de los mejores partidos de su equipo donde casi toda la plantilla aportaba goles a su equipo. Con esta victoria el Acanor Novás asciende tres puestos y se coloca décimo en la tabla clasificatoria.