El Betis y el Eibar empataron a uno en un choque disputado y con alternativas, en el que ambos buscaron ganar por distintas vías, los sevillanos con una mayor apuesta por los ataques rápidos, sobre todo en la segunda mitad, y los guipuzcoanos con un juego más directo, pero adolecieron de efectividad.

Un gol de penalti de Orellana, a los 34 minutos, puso por delante al Eibar tras una primera parte que controló más, pero el Betis reaccionó e igualó en el ecuador de la segunda con un gol de Loren, el bético más acertado, que precisó de la consulta al VAR porque en primera instancia fue anulado por fuera de juego.

Se medían en el Villamarín dos equipos igualados a 8 puntos y deseosos de sumar y mirar definitivamente hacia arriba en la tabla, con el Betis herido por su dolorosa goleada en Villarreal (5-1) y sin el medio luso William Carvalho, baja de última hora por un golpe, y el Eibar lanzado tras dos triunfos seguidos en casa.

El técnico bético, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', sí recuperó para la zona ancha a Sergio Canales, que era duda por un problema de tobillo, y dejó en el banquillo al galo Nabil Fekir una vez superada la lesión por la que se perdió los dos últimos encuentros. Su homólogo visitante, José Luis Mendilíbar, suplió la baja por lesión del lateral José Ángel Valdés 'Cote' con Bigas, reforzó el medio con el senegalés Pape Diop y apostó en las bandas por el dinamismo del chileno Orellana y del nipón Takashi Inui, ex del Betis, lo que le llevó de salida a controlar más el balón.

El primer fue para los vascos gracias al gol de Orellana, pero en la segunda mitad los verdiblancos salieron más concentrados, con más intensidad y empuje ofensivo, pero sin la continuidad necesaria, y jugaron a ráfagas ante un cuadro azulgrana que, con su presión alta y la fuerza de su centro del campo, siguió creándole problemas a los sevillanos en la salida del balón. Tras avisar con un tiro de Loren, omnipresente en casi todas las ofensivas locales, que desvió a córner un defensa, el marbellí encontró el premio a su insistencia a los 69 minutos con el 1-1, ya inamovible.