Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Doble amistoso con Ilunion y Las Rozas

El conjunto de César Iglesias continúa con su puesta a punto de cara al inminente comienzo de la temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el próximo 19 de octubre, fecha en la que el Iberconsa Amfiv recibirá al ACE Gran Canaria. El conjunto vigués afrontará una doble cita en Madrid ante el Ilunion (hoy, 18.30 horas) y el recién ascendido Las Rozas (mañana, 11.00 horas).

"Planificamos una pretemporada con el mayor número de partidos posibles porque al tener una plantilla corta no podemos entrenar situaciones reales de juego en cinco para cinco. Van a ser otras dos pruebas interesantes para seguir calibrando nuestra evolución y crecimiento como equipo y para continuar puliendo detalles", explica el técnico.

Iglesias sólo tendrá a su disposición a seis jugadores, a la espera de que la próxima semana se incorpore ya Lorenzo Envó y con la vista puesta en solventar los trámites burocráticos del visado del argentino Franco Alessandrini. "No podremos probar todo lo que nos gustaría puesto que la ausencia de Envó nos resta la opción de testar el quinteto con los tres jugadores clase 4 y los dos 1 pero sí que podremos seguir trabajando en el acoplamiento de las otras opciones y también en nuestras reglas defensivas y ofensivas", puntualiza Iglesias. "Nos quedará aún una opción de probar otras cosas, ya que el próximo domingo 13 de octubre se celebrará el Memorial Pablo Beiro".

Respecto a los rivales, César Iglesias señala del Ilunion que "se trata del dominador prácticamente hegemónico del baloncesto en silla de ruedas nacional durante las últimas 10-15 temporadas. Tiene una plantilla de lujo. Va a ser un partido duro pero que va a venir muy bien para que jugadores como Lewis Edwards y Sam Mack experimenten en primera persona la exigencia y calidad de la que, posiblemente, sea la mejor liga del mundo".

En cuanto a Las Rozas, Iglesias posee menos elementos de juicio. "Puede que tengan también algún fichaje más que todavía no han anunciado. Cuentan con un técnico experimentado como Abraham Carrión (seleccionador nacional femenino y ex del Amfiv). Mezclan jugadores con mucha experiencia con jóvenes prometedores".

Compartir el artículo

stats