05 de octubre de 2019
05.10.2019

Aplazada la vista por el amaño del Levante-Zaragoza

05.10.2019 | 01:21

El juez Manuel Aleis ha decidido aplazar el juicio que investiga el supuesto amaño del partido entre el Levante y el Real Zaragoza en 2011, que se reanudará el próximo día 10 de octubre para practicar una nueva prueba adicional con el interrogatorio de los exfutbolistas del club aragonés Javier Paredes e Ivan Obradovic.

Los abogados de estos dos acusados han solicitado que se realicen los nuevos interrogatorios después de que el Ministerio Fiscal haya modificado sus conclusiones iniciales y en las definitivas indique que "los jugadores del Zaragoza acusados tuvieron conocimiento de las cantidades entregadas supuestamente por la permanencia" del equipo.

La Fiscalía ha añadido en sus conclusiones definitivas que al participar en concurso de acreedores del Zaragoza instado por el club en junio de 2011 "no diciendo ni alegando nada" frente a las cantidades sustraídas indebidamente de las cuentas del club maño para el amaño del partido y que, por lo tanto, "colaboraron activamente para que ello se produjese". El juez, sin embargo, ha desestimado un nuevo testimonio del entonces abogado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Santi Nebot.

Por su parte, la Fiscalía y los letrados que representan a las acusaciones particulares del Deportivo y LaLiga han modificado sus conclusiones provisionales y ahora elevan a 1,7 millones de euros la cantidad de dinero que supuestamente fue a parar a los jugadores del Levante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.