El seleccionador nacional de balonmano Jordi Ribera ha dado a conocer los jugadores que viajarán hasta Argentina para disputar el Torneo Cuatro Naciones, que tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en el Estadio Aldo Cantoni de la localidad de San Juan. En dicha lista figuran dos jugadores gallegos, el portero Xoán Ledo, que milita en las filas del Bidasoa Irún, y el lateral izquierdo Víctor Rodríguez, que juega en el Recoletas Atlético Valladolid.

El primero de los compromisos que deberán afrontar los Hispanos será el miércoles 23 de octubre (20:00h.) ante Polonia. Un día después se verán las caras ante Rusia (20:00h.) y, por último, el día 25 medirán fuerzas con la anfitriona del campeonato, Argentina (18:00h.).

Al frente de la selección estará César Montes en sustitución de Jordi Ribera, que no podrá ejercer como seleccionador en este caso por la coincidencia en fechas del Torneo Cuatro Naciones y la Golden League.

"Es un grupo que va a tener tres partidos de un alto nivel, que les va a servir para adquirir una alta experiencia competitiva para estar preparados de cara al Campeonato de Europa de Suecia, Austria y Noruega 2020 del próximo mes de enero", afirmaba sobre la lista de convocados el seleccionador nacional, Jordi Ribera.