O Rosal quiere vestirse de gala para recibir al siempre correoso filial del Barcelona, que llega como líder de la competición superadas las dos primeras jornadas. El Acanor Novás da la oportunidad a los menores de 16 años de disfrutar de un partido de muchos kilates. El encuentro se disputa mañana sábado a partir de las 19.00 horas.

El club dejará en los colegios de la zona (Manuel Suarez Marquier, Os Somascos, Carmelitas, ...) entradas, aunque no quiere que ningún niño o niña pierda la oportunidad de disfrutar del espectaculo. Todos pueden descargar su invitación o solicitarla en el pabellón el propio día de partido. Con ella, tendrán la ocasión de participar en el sorteo de la camiseta de su 'padrino' por un día -un jugador del club- o de una camiseta del FC Barcelona, entre otros premios, que el club sorteará en los días posteriores al encuentro. Esta iniciativa llega motivada por las ganas del club de hacer crecer su base y que los más pequeños vean de primera mano la belleza de este deporte y la pasión con la que se vive el balonmano en O Rosal.

El partido de mañana tiene además el sabor del reencuentro entre viejos conocidos. Al Barcelona B lo dirige Roi Sánchez, otrora discípulo del actual entrenador del Acanor Novás, Quique Dominguez, cuando ambos coincidieron en el Academia Octavio. El filial azulgrana es una cantera inagotable de talento, en la que destacan jugadores con experiencia en Asobal y EHF como Mamadou Diocou o Alex Pascual, hijo de 'Pasqui', otro ex bien conocido en el balonmano gallego. Enfrente un Atlético Novás necesitado de puntos pero con buenas sensaciones tras superar al Ford Alisauto Torrelavega el pasado sábado en Copa del Rey, en una competición en la que realizado el sorteo, el destino ha querido que el rival en la segunda eliminatoria donde ya entran los equipos de Asobal sea el Nava, que el pasado mes de mayo ascendía en O Rosal, siendo la segunda ocasión en la que conseguían un ascenso en tierras gallegas. Esta eliminatoria volverá a ser a partido único el próximo miércoles 16 de octubre en casa del Acanor.

Desplazamiento a Zamora

La principal peña del club organiza un desplazamiento a Zamora, el próximo 2 de noviembre. El viaje cuesta 15 euros para los peñistas. El autobús, saldrá de O Rosal a las 6 de la mañana y regresará al termino del encuentro. Las inscripciones pueden realizarse a través del 636 405 934, y el viaje queda supeditado a un mínimo de 40 personas, que deben conseguirse a la mayor brevedad.