El Coruxo logró la clasificación para los octavos de final de la Copa Federación tras derrotar al Internacional de Madrid. Los vigueses se medirán en octavos al Compostela, que ayer vencía con holgura al Arandina por 4-1. La eliminatoria, que también será a eliminatoria única, se disputará en Santiago el próximo día 17 de octubre.

Michel Alonso le dio ayer minutos a los jugadores que están entrando menos en juego. Había respeto entre los dos equipos, por lo que el juego transcurría por el centro del campo, sin que hubiera demasiadas llegas a las áreas.

Los vigueses estaban un punto por encima de los madrileños, pero no lo suficiente como para llegar a su área con claridad, por lo que los primeros cuarenta y cinco minutos transcurrieron sin ocasiones de gol. El haber jugado hace pocas semanas hacía que los dos equipos se conocieran muy bien, por lo que los vigueses no querían cometer los mismos errores de aquel partido, y los madrileños esperaban que se repitiera la historia.

Tras el paso por el vestuario, la situación no cambió demasiado. El Coruxo quería llevar el peso del encuentro, pero le costaba llegar al área rival, mientras que el Inter esperaba un error para recuperar el balón y salir con velocidad a la contra.

En el minuto cincuenta y cinco, el Coruxo se quedó con un hombre menos al ver Pablo Crespo la segunda amarilla. Eran momento de tensión para el equipo entrenado por Michel Alonso, pero por fortuna, cinco minutos más tarde Diego Simón también vio la segunda amarilla, con lo que el partido se igualaba en lo que a efectivos ser refiere. Esa situación le dio alas al Coruxo, que se fue arriba buscando el tanto, y en un lío dentro del área Sylla mete el pie para que el balón acaba en el fondo de las mallas. Un tanto que sería determinante en el desarrollo final de la eliminatoria.

El Internacional se fue arriba buscando el tanto de la igualada que le diera vida en los minutos final, pero se encontró con un Pablo Brea que metió dos manos que fueron determinantes para que la victoria se quedara en Vigo.